para Recién Nacido

¿QUÉ VACUNAS LE TOCAN?

¿Las vacunas, son obligatorias?

Actualmente según la Secretaria de Salud (SSA), recomienda un esquema de vacunación como se muestra en la cartilla nacional de vacunación.

Además, existen vacunas recomendadas por la AMP no financiadas por la SSA. Como son varicela, hepatitis a y actualmente meningococo.

El calendario de vacunación en México es obligatorio.

CONTROLES DE SALUD Y VACUNAS

¿Cuándo debo llevar a mi hijo al pediatra?

Tras la primera visita a los 15 días de vida, deberá volver al mes, 2 meses, 4 y 6 meses. En estas revisiones, además de  un control de peso, longitud y perímetro de la cabeza, el pediatra explorará a su hijo para comprobar que su estado de salud es bueno. Repasarán la alimentación del bebé y resolverán las dificultades que puedan aparecer. Por último, le administrará las vacunas que correspondan.

¿Qué enfermedades son prevenibles actualmente?

Durante los 6 primeros meses de vida, su hijo recibirá vacunas que le inmunizarán frente a enfermedades como la polio, neumococo, rotavirus, difteria, tétanos, hepatitis y tosferina

Hay algunas vacunas, recomendadas por la asociación mexicana de pediatría, y no incluidas en la cartilla de vacunación, que lo protegen frente al meningococo, varicela y hepatitis A.

¿Qué debo hacer si mi hijo tiene fiebre?

Si su hijo tiene fiebre después de ponerle la vacuna, puede tratarse de una reacción                        post-vacunal. Le pasará en 24-48 hrs. máximo. Debe darle paracetamol en gotas por lo general dos gotas por kilogramo es suficiente, puede darse cada horas si es necesario.

No hace falta darlo si no tiene reacción.

Si la fiebre no tiene relación con la vacuna y su hijo es menor de 3 meses debe consultar lo antes posible con su pediatra.

Close Box

Please enter your username or email address.
You will receive a link to reset the password via email.